sábado, 10 de julho de 2010

http://www.corporacionlaserena.cl/view_not.php?oculto1=1172841543

Esse é um link da reportagem feita por Educorp, a corporação de Educação de La Serena, na IV região de Coquimbo.

Passo aqui na integra a reportagem,...

"En una atractiva novedad para los niños y jóvenes del sector La Antena, de La Serena, se ha convertido el Taller de Capoeira que, desde hace una semana, se imparte en el Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda, dependiente de Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.




Las clases teóricas y prácticas de esta danza afro-brasileña las dicta el profesor carioca Gabriel Nucci Pariera, quien junto con destacar el énfasis integrador de las culturas chilena y brasileña promovido en este taller, enfatiza que quienes practican la Capoeira se enriquecen en lo valórico y en la adquisición de estilos de vida naturales y saludables.



“Además de integrar nuestras culturas y todo lo que es tradicional, estamos también mostrando valores que son expresión de la salud, de la calidad de vida, el bienestar y la educación”, explica el educador.



La realización de este taller se gestó el año pasado durante la vigésimo cuarta versión del Congreso Internacional de Educación Física, realizado en Foz de Iguazú, Brasil.



En dicha oportunidad, se acordó la conformación de una red entre los profesores de Educación Física del continente, la que, entre otros alcances, consideró el intercambio cultural, mediante, por ejemplo, la enseñanza de la Capoeira en Chile.



ORIGENES DE LA CAPOEIRA



La capoeira surgió hace muchos años como una expresión de revolución de los negros esclavos frente al control de la colonia portuguesa en Brasil. Las técnicas empezaron a formarse, posiblemente, desde tierras africanas y, luego, se terminó de organizar en Brasil.



La guardia esclavista tenía prohibido a los negros ejercitarse de una forma distinta a cualquier trabajo forzado, pero no se preocuparon en intervenir sus rituales culturales. Fue así como idearon mezclarlo entre la danza y la música."

Nenhum comentário:

Postar um comentário